Secciones
Deportes

Nicolás Jarry remonta un partidazo e inicia de gran forma la gira de pasto en Birmingham

El tenista nacional sufrió para meterse en octavos y espera rival en el Challenger de Birmingham.

Nicolás Jarry. Instagram.

Tras decir adiós tempranamente de Roland Garros, Nicolás Jarry (149° ATP) inició con éxito la temporada de pasto luego de imponerse en su debut en el Challenger 125 de Birmingham.

En la primera ronda del certamen inglés, la cuarta raqueta nacional venció al australiano Tristan Schoolkate (128°) por 6-7 (8), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 45 minutos de partido.

El tenista chilenos sufrió bastante para llevarse el partido. En el primer set todo fue muy igualado, situación por la cual se extendió la definición a un tiebreak. Allí, Jarry tuvo dos set points. Sin embargo, no los pudo materializar y terminó cayendo por 8-10.

En la segunda manga, ambos jugadores cedieron su servicio en una oportunidad, hasta que el nieto de Jaime Fillol logró otro quiebre para imponerse por 6-4 y estirar el partido hacia un tercer set.

En el set definitorio, Nicolás Jarry se mantuvo sólido con su servicio y logró un rompimiento en el momento justo para sacar y cerrar el encuentro por otro 6-4.

Con esta victoria, el chileno suma 8 puntos ATP, lo que no genera variaciones en su ranking ATP. En caso de avanzar a los cuartos de final, escalaría al puesto 145° del escalafón mundial.

El próximo rival de Nicolás Jarry en el Challenger de Birmingham

En busca de los pasajes a cuartos, en la segunda ronda Nicolás Jarry enfrentará al ganador de la llave entre el japonés Yoshihito Nishioka (77°) y el francés Adrian Mannarino (130°), cuyo encuentro se disputará el miércoles 4 de junio en horario por confirmar.

Para seguir toda la acción de Jarry en el Challenger de Birmingham, lo puedes hacer de manera online a través del sitio web del ATP Tour, donde se transmiten en vivo y gratis todos los partidos de la categoría Challenger.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz