Carlos Palacios está en el centro de la polémica por su bajo rendimiento y por no presentarse en el entrenamiento del lunes en Boca Juniors. Bajo este contexto, los medios de comunicación de Argentina revelaron que el jugador chileno habría incurrido en una presunta indisciplina, situación por la cual le llueven los cuestionamientos.
Una de ellas las emitió el ídolo Xeneize Cristian Traverso, quien en TyC Sports expresó: “Puedo tener algunas diferencias con el técnico de Boca pero esto está perfecto porque a Palacios no le importa nada. No le importa dónde está, no parece darse cuenta. No sé si será el entorno, los amigos, alguien del club, alguien que lo compara con Riquelme y él piensa efectivamente que es Riquelme…”.
Tras ello, pidió su salida de Boca Juniors: “Román, mala tuya, porque esto había que investigarlo antes. Uno piensa que los puede arreglar, encaminar. Le deben haber avisado que no saliera, pero no le entró. Así que Román, tómalo como una mala, devuélvelo a Colo Colo, donde es feliz, y listo. Esto es indefendible. Para mí, el ciclo de Palacios en Boca se terminó. Si yo fuera el presidente, le rescindiría el contrato. Me cansó”.
El potente descargo de Carlos Palacios tras supuesta indisciplina en Boca Juniors
Frente a estas duras críticas producto de la supuesta indisciplina, Carlos Palacios alzó la voz a través de sus redes sociales. “¿Qué buscan con tantas mentiras? ¿Hacerme quedar mal, como un irresponsable? Estoy arrastrando molestias en la rodilla desde antes del Mundial, lo pueden comprobar fácilmente viendo las vendas que usé en esos partidos. Más allá de eso, hice y hago todo por jugar en este gran club, que es mi sueño. Soy consciente que estoy en uno de los clubes más grandes del mundo y la responsabilidad que eso conlleva”, partió diciendo en sus historias de Instagram.
Tras ello, explicó las razones por las que no fue parte del entrenamiento del lunes: “El viernes jugamos, el sábado entrené, el domingo entrené, ayer lunes me presenté en horario como siempre al entrenamiento, pero con dolor en la rodilla. Es por eso que junto a los médicos se decidió que lo mejor era atenderme y no salir a entrenar, para evitar sobrecargar la rodilla que me tiene a maltraer”.
Por otro lado, cargó duramente contra la prensa: “Si buscan hacerme quedar mal, lo están logrando, pero a base de mentiras (…) están haciendo mucho mal. Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen, porque atrás de todo hay madres, hijos, familias (…) ¿Por qué tanto hostigamiento hacia mi persona?“.
Para cerrar, el volante de Boca Juniors aseguró: “Nunca he llegado en mal estado a entrenar. Tampoco me he ausentado de ningún entrenamiento ni he tenido problemas con nadie adentro del club. No han sido los mejores partidos, pero soy consciente de eso y estoy trabajando para retomar el nivel”.
