El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y actual piloto de Ferrari, expresó su descontento tras quedar fuera en la Q2 del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y aseguró sentirse como “un completo inútil”.
Hamilton terminó en la duodécima posición, un resultado muy distante de la pole position lograda por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien logró destacarse frente al dominio que venían mostrando los McLaren.
“Soy un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. Ya han visto que el coche está en la pole. Así que quizá lo que necesitan es cambiar de piloto”, señaló el piloto.
En ese contexto, Hamilton se mostró desanimado al reconocer que estaba “muy por detrás” en cuanto al ritmo de carrera.
“Soy un inútil, un inútil absoluto”, recalcó a los periodistas tras la sesión clasificatoria.
Tras ello, y en vivo para la televisión local, Lewis Hamilton volvió a insistir en que “piloté fatal (…) es lo que hay”.
Al momento de ser consultado por los inconvenientes que exhibió sobre la pista, el heptacampeón manifestó que “el auto no es un problema, el problema soy yo (…) no creo que vengan tiempos mejores, esto sería todo para mí. Es todo lo que tengo”.
La eliminación de Hamilton en la Q2 del circuito de Hungaroring llega después de haber quedado fuera en la Q1 durante el Gran Premio de Bélgica la semana anterior.
A pesar de ello, en Spa-Francorchamps el piloto de Ferrari logró reponerse y finalizó en la séptima posición y siendo reconocido con el premio al Piloto del Día gracias a su impresionante remontada.