San Luis de Quillota, equipo de la Primera B chilena, informó que su arquero Manuel García se retirará del fútbol debido a una enfermedad grave.
En un comunicado, el club detalló que el portero argentino fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, lo que lo obligará a dejar de jugar de forma definitiva.
“Lamentablemente el arquero Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa la cual lo alejará de las canchas de manera permanente”, informaron a través de las redes sociales desde San Luis.
El portero, de 37 años, inició su carrera en Rosario Central y en Chile ha vestido las camisetas de equipos como Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta, Deportes Recoleta y Deportes Santa Cruz.
“Actualmente el jugador sigue siendo parte del plantel de San Luis de Quillota hasta finalizar su contrato. Además, el Club, encabezado por su presidente César Villegas Urrutia, le brindará todo el apoyo médico y logístico para su tratamiento médico”, agregaron.
“Manu: Gracias por tu entrega en tus dos pasos por el cuadro Canario, tanto como en el 2019 y este 2025. Te deseamos el mayor de los éxitos y sobre todo, una excelente desarrollo de tu estado de salud. Te seguiremos acompañando y dando todo el apoyo en lo que sea necesario”, concluyeron.
#𝙀𝙨𝙩𝙖𝙢𝙤𝙨𝘾𝙤𝙣𝙩𝙞𝙜𝙤𝙈𝙖𝙣𝙪𝙂𝙖𝙧𝙘í𝙖 pic.twitter.com/Yd53PbkFiq
— San Luis de Quillota (@sanluis_qta) August 2, 2025