Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Del recreo al micrófono: Concón y Quintero impulsan radios escolares en sus liceos

Una sala especialmente acondicionada y el equipamiento completo recibió la comunidad educativa de siete escuelas de ambas comunas.

Por
Compartir

Durante un año un grupo de estudiantes de Concón participaron en el taller de capacitación, el cual los preparó en técnicas de manejo vocal, presentación y elaboración de libretos. Y con esas herramientas a la mano iniciaron las primeras radios escolares en sus establecimientos educacionales.

Se trata de una iniciativa  impulsada por Casa Abierta ENAP desde 2016 y que también contempla talleres de periodismo y la capacitación técnica en el uso del equipo para los estudiantes.

Así, en el mes pasado se pusieron en marcha radios escolares en siete colegios que ahora cuentan con locutorio y la sala de control totalmente equipados. El proyecto contempló la instalación de emisoras en el liceo Irma Salas, escuela Puente Colmo y el colegio María Goretti, en la comuna de Concón; mientras que para Quintero se materializaron radios escolares en las escuelas de Mantagua, Juan José Tortel, Valle Narau y el Liceo Politécnico de esta ciudad de la Quinta Región.

A la inauguración de la radio en la escuela Valle Narau, asistió Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, quien manifestó que “la radio escolar es una muy buena iniciativa, que ha dado buenos resultados y entusiasma a los niños. Esta iniciativa es una muestra más de lo que como municipalidad hemos venido haciendo con ENAP en beneficio de la comuna”.

En el Liceo Politécnico de Quintero, su director Cristian Vergara, señaló que “agradecemos a ENAP por la conformación de esta emisora. Es una tremenda oportunidad que refuerza el trabajo académico desde el punto de vista del aprendizaje del lenguaje y la comunicación, en especial porque la radio nos permite vincular la teoría con la práctica”.

Por último, Magaly Valencia, directora de la Escuela Básica Mantagua de Quintero, reconoció que “esto será un espacio muy diverso para los menores. Tenemos muchos niños con diferentes tipos de ritmo de aprendizaje. Es por eso que queremos agradecer a ENAP por haber confiado en nosotros”.

Por su parte, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, destacó que “con este proyecto nuestra empresa buscar aportar a la educación de los jóvenes y también contribuir a fortalecer el intercambio de ideas y la comunicación al interior de las escuelas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación