Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

U. Iberoamericana suma problemas: CNA denuncia posible irregularidad en su acreditación

"La universidad está totalmente atenta a las consultas que se le quieran hacer, pero no hay ni ha habido ánimo de alterar o no entregar la información en su totalidad", respondió la entidad.

Por
Compartir

Una nueva polémica enfrenta la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología: la Comisión Nacional de Acreditaciones (CNA) denunció un posible “arreglo” en la información que entregó el plantel para acreditarse.

El presidente de la CNA, Alfonso Muga, afirmó que “le hemos pedido un informe muy completo respecto del año 2016, porque cuando nosotros lo acreditamos, lo acreditamos con antecedentes que solo comprendían hasta el 2015 y queremos saber qué tipos de problemas puede haber”.

Agregó que “no descartamos de que a lo mejor haya habido algún arreglo de información. No lo descartamos, pero sería grave“.

En respuesta, la U Iberoamericana descartó “de plano” alguna irregularidad respecto a sus informes financieros o cualquier otro tipo de dato requerido por las autoridades.

“La universidad está totalmente atenta a las consultas que se le quieran hacer, pero no hay ni ha habido ánimo de alterar o no entregar la información en su totalidad“, recalcó la casa de estudios.

Las dudas surgen luego de que la casa de estudios fuera acreditada por dos años, hasta 2018, pese a tener una deuda millonaria deuda que ha impedido el pago a sus funcionarios y, por consiguiente, la suspensión de las clases por movilizaciones de los alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación