Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Últimos días para postular a profesores al “Nobel de la enseñanza”

Los docentes finalistas de la selección nacional postularán al concurso internacional, el que premia con 1 millón de dólares al mejor profesor.

Por
Compartir

Hasta el 14 de agosto estará abierta nominación de profesores al Global Teacher Prize Chile, premio conocido como el “Nobel de la enseñanza”.

La idea es destacar a un profesor que esté impactando la vida de sus estudiantes. Este reconocimiento es la versión nacional del Global Teacher Prize Internacional.

Impulsada por Elige Educar, las postulaciones ciudadanas se pueden hacer a través de a través del sitio www.gtpchile.cl/nomina/ y nominar en pocos segundos a aquellos profesores que están marcando la diferencia en la sala de clases.

Entre todas las postulaciones efectivas recibidas, un jurado de 7 reconocidas figuras nacionales del área de la educación definirán a 5 finalistas y luego a un gran ganador, que recibirá un premio de USD$10.000 (diez mil dólares).

Además, todos los finalistas serán postulados a la versión internacional del premio para representar a Chile, concurso que entrega USD $1.000.000 (un millón de dólares) como premio.

El año 2016, en su primera versión en nuestro país, se logró movilizar más de 7 mil nominaciones ciudadanas a profesores de todo Chile, siendo elegidos entre los docentes postulantes a 5 finalistas que representaron por primera vez a Chile en el Global Teacher Prize Internacional. Dos de ellos, Eligio Salamanca y Mario Santibañez, fueron distinguidos entre los 50 mejores profesores del planeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación