Secciones
Educación

Cómo saber si eres uno de los beneficiados del Bono Logro Escolar 2017

Este año se beneficiará a 176.105 estudiantes, quienes podrán recibir hasta $57.776.

Este viernes se inició el pago del Bono Logro Escolar 2017, beneficio que entrega un incentivo económico a los alumnos que cursan entre 5º básico y 4º medio.

Este año se beneficiará a 176.105 estudiantes, quienes podrán recibir hasta $57.776.

El bono está destinado a alumnos que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este beneficio se entrega en dos tramos:

  • Los que, según ranking de notas se encuentran dentro del 15% con mejor rendimiento, recibirán un bono de $57.776.
  • Los que se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $34.666.

El monto será pagado a través de depósito bancario en la Cuenta RUT del adulto responsable, adicionando en el pago de $700 del Programa Chile Cuenta, con el objetivo de permitir dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.

Los resultados se encuentran el el sitio http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl 

 

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo