Para este martes estaba programado sesionara la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Sin embargo, y tras treinta minutos, se dio por levantada la sesión debido a la ausencia de los ministros de Educación, Adriana Delpiano; de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; y Segpres, Gabriel de la Fuente, quienes se esperaba que llegaran a la instancia para entregar los detalles del presupuesto del 2018.
A raíz de esto, Delpiano salió a disculparse y explicó por qué falto a dicha comisión de la Cámara Baja. “Lo que pasa es que no he traído todos los papeles, todos los antecedentes, etcétera, porque vengo a la Comisión de Hacienda para ver un proyecto de ley y no venía a esto“, explicó, según publicó ADN Radio.
Respecto a que la sesión se retomará este viernes, la titular de Educación aseguró que “vamos a poder hablar de todo. Pero quiero decir que el presupuesto del Ministerio de Educación son 11,7 billones de pesos, son muchos temas, son muchos elementos. Y mi idea es hacer una presentación de carácter más general”.
Desde el Gobierno quisieron bajarle el perfil a la situación y el ministro Gabriel de la Fuente, explicó que la instancia técnica que revisa el presupuesto en este ámbito es la cuarta subcomisión mixta y no la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, como se anunció durante este martes.