Secciones
Educación

De Mozart a Supernova: Mineduc entra a Spotify con listas para ayudarte a estudiar

La cartera inauguró su canal de Spotify con cinco listas de reproducción para todos los gustos.

Después de un mes de prueba, el Ministerio de Educación se sumó a Spotify con el usuario “Mineduc Chile”, creando cinco listas de reproducción para estudiar, enamorarse y celebrar.

La primera de ellas es ¡Oye pero estudia!, una selección musical escogida para momentos de relajación o concentración. Se incluye música de bandas sonoras de películas del Estudio Gibli y sonidos de la naturaleza, como cantos de pájaros o las olas del mar.

Luego está Amor escolar de todas las épocas”, lista que recuerda el paso de la niñez a la adolescencia, y se incluyen desde baladas clásicas como rock, pop y música anglo.

Le siguen Gobernar es Educar” -24 canciones, en su mayoría de intérpretes nacionales como Violeta Parra, Los Prisioneros o Anita Tijoux- y “Nostalgia escolar de los 90’”, canciones de famosas teleseries vespertinas que acompañaron las tardes familiares hace 20 años.

Completa la lista “Música cuando te enteras que tienes #Gratuidad”. Incluye música de celebración, ideal para disfrutar en estas fiestas de fin de año como, por ejemplo, el Año Nuevo.

“Tenemos que estar donde están los estudiantes y sus familias, y las redes sociales nos han permitido acercarnos a diversos grupos, a lo largo y ancho de Chile. Lo mismo nos pasó cuando abrimos Instagram, Pinterest o al utilizar Periscope, tenemos el deber de estar donde están nuestros públicos”, explicó la directora de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Viviana González.

 

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen