Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

ACES por idea UDI de quitar gratuidad a quienes causan destrozos: “Nos hablan como si fuera un premio, no un derecho”

Una de las interrogantes que planteó la vocera Amanda Cea, es que "nos dicen que nos van a quitar gratuidad a los estudiantes que causen destrozos, pero cómo estarán 100 por ciento seguros de eso, eso es lo que nos genera dudas".

ACES por idea UDI de quitar gratuidad a quienes causan destrozos: “Nos hablan como si fuera un premio, no un derecho”
Por 4 de Julio de 2018

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se refirió al proyecto que impulsará la UDI y que busca dejar sin poder optar a la gratuidad a aquellos estudiantes que protagonicen destrozos en sus colegios. 

En conversación con Radio Cooperativa, la vocera Amanda Luna Cea, sostuvo que “hoy nos hablan de gratuidad como si fuera un premio, no nos hablan de gratuidad como si fuera un derecho“.

“Es complejo también cuando nos dicen que nos van a quitar gratuidad a los estudiantes que causen destrozos, pero cómo estarán 100 por ciento seguros de eso, eso es lo que nos genera dudas“, añadió.

En esa línea, Cea postuló que uno de los problemas que se tienUnaen en los colegios es, precisamente, la infraestructura. “Seguimos con una lógica punitiva más que la solución de fondo que es que la infraestructura de los liceos es precaria y que (es parte de) los problemas que hoy en día tiene la educación pública”, comentó.

“Si bien tenemos esta problemática de educación no sexista, también tenemos la problemática de colegios cayéndose a pedazos, colegios que cuando llueve se inundan las salas”, expresó.

Recordemos que el proyecto es impulsado por los diputados gremialistas Javier Macaya y Osvaldo Urrutia. En primera instancia fue respaldada por el Presidente Sebastián Piñera, pero el ministro de Educación, Gerardo Varela, se desmarcó de la postura oficialista y manifestó que “si quieren ir a la educación superior, disfruten de los mismos beneficios que pueda tener el resto, pero lo vemos con responsabilidad, con altura de miras”.

Relacionados

Comenta