Secciones
Educación

Puntaje nacional no sabe si tendrá Gratuidad: “Igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome”

“Yo vivo en Curicó, entonces para estudiar la carrera que quiero tendría que irme a vivir a Santiago y allá no tengo familia”, explica Vicente Agüero, quien logró los 850 puntos en Matemática.

Vicente Agüero es un joven de 18 años que logró 850 puntos en el test de Matemática de la Prueba de Selección Universitaria.

Él es uno de los 221 puntajes máximos nacionales de la última PSU. Sin embargo aún no sabe si podrá estudiar.

Según comentó el joven a Emol, el estudiante revisó junto a su familia “mis resultados de nivel socioeconómico y aparecía que había una inconsistencia en los datos que habíamos entregado. Estábamos bien decepcionados porque yo estaba seguro que podría optar a la Gratuidad”, dijo Vicente.

Según el estudiante, lograr la Gratuidad es imprescindible para ingresar a Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica.

“Yo vivo en Curicó, entonces para estudiar la carrera que quiero tendría que irme a vivir a Santiago y allá no tengo familia. Significa buscar arriendo y partir de cero”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es apelar. Si yo no obtengo la Gratuidad igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome”, agregó.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo