Secciones
Educación

Capacitan a profesores de inglés para que hagan clases completas en ese idioma

Este programa es parte del Plan Nacional del Mineduc y perfeccionará a 400 docentes pertenecientes a recintos municipales.

El Ministerio de Educación (Mineduc) implementará desde marzo próximo el programa piloto “English in English”, el cual busca que alumnos de 5° y 6° básico puedan mantener una conversación en inglés sin mayores inconvenientes.

Según publica hoy La Tercera, este programa es parte del Plan Nacional de Inglés del Mineduc y capacitará a 400 profesores de pertenecientes a recintos municipales para que puedan impartir las clases solo hablando ese idioma.

La Secretaría de Estado pretende que las capacitaciones sean entregadas por colegios bilingües de excelencia, como ya se hizo en el primer ciclo de este proyecto, cuando en enero de este año el Colegio Internacional Nido de Águilas preparó a 80 docentes.

El segundo ciclo del plan de capacitaciones se realizará en febrero, mientras que este año también se ofrecerá el primer programa académico continuo en en inglés desde 1° básico.

Al respecto, el Mineduc tiene como objetivo que en 2022 el 80% de los establecimientos municipales impartan la asignatura de inglés desde el primer nivel de la educación básica.

Sobre la iniciativa del Ministerio de Educación, la titular de la materia, Marcella Cubillos, señaló al citado medio que “mejorar la calidad de la educación pública requiere programas concretos. English in English busca que los niños alcancen un nivel suficiente para mantener una conversación en inglés”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen