Secciones
Educación

“Volvamos a clases”: presidente de Colegio Profesores pide bajar paro tras oferta del Mineduc

“Creemos que es momento del repliegue, que tomemos lo que nos ofrecieron, depongamos el paro, volvamos a las clases y elaboremos un plan de acción para los puntos pendientes”, expresó Aguilar.

Mario Aguilar

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, hizo un llamado a deponer el paro nacional que se extiende por 36 días, luego de recibir una nueva propuesta del Ministerio de Educación, la cual será votada en una consulta este próximo miércoles.

“Es difícil que este movimiento crezca más y ya se está sintiendo el desgaste y el cansancio. También es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso creemos que es momento del repliegue, que tomemos lo que nos ofrecieron, depongamos el paro, volvamos a las clases y elaboremos un plan de acción para los puntos pendientes”, expresó Aguilar a La Tercera.

Y es que en la reunión entre la ministra Marcela Cubillos y los representantes del Magisterio, el Mineduc ofreció un bono de 45.000 pesos para los educadores diferenciales, uno de los principales puntos de desencuentro entre las partes.

Frente a esta propuesta, la dirigencia cercana a Mario Aguilar hizo un llamado a aceptar la oferta del Gobierno y volver a clases.

“Esta reunión ya fue un gran logro para el movimiento, porque la semana pasada dijeron que no se iban a reunir con nosotros mientras no se baje el paro y el Gobierno se vio obligado a sentarse a conversar con nosotros”, expresó el dirigente.

Aguilar recalcó que “hay algunos logros, no todos los que quisiéramos” y que “no nos deja tranquilos que no esté la mención (para los educadores de párvulos), pero el Gobierno, que había dicho que no había ni un peso, ahora se allana a dar una compensación”.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen