Secciones
Educación

Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Curicó generó masivo ausentismo

De los 1.600 alumnos con los que cuenta el establecimiento, solo llegaron a clases 200.

Curicó

Tal y como ha ocurrido anteriormente en comunas como Quilpué y Viña del Mar, una nueva amenaza de tiroteo se registró esta vez en el colegio Rauquén en Curicó.

El mensaje que circuló en redes sociales advertía: “No vayan mañana al colegio, no me haré cargo de tantos cadáveres, los cargadores van contados, los veo mañana”.

Ante esto, desde el establecimiento consignaron un comunicado en su sitio web donde indicaron que “como unidad educativa, hemos hecho todo lo que corresponde en éste tipo de situaciones. Ya se informó a Carabineros, PDI y a la SEREMI de Educación. Tranquilidad, ante todo, pues en ningún momento se hace especifico nuestro Establecimiento Educacional”.

Según consignó Cooperativa, el director Fernando Matus, indicó que “el hecho generó la preocupación obvia de los apoderados que no enviaron a sus hijos a los dos colegios que tenemos, por lo que la asistencia disminuyó considerablemente”.

De hecho, de los 1.600 alumnos que tienen ambos colegios solo asistieron 200, una merma del 85%. Hasta las dependencias de los recintos educacionales ubicados en Curicó, llegaron funcionarios de Carabineros y la PDI para resguardar la seguridad del alumnado.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo