Secciones
Educación

Independencia y Las Condes se suman al receso de clases en los colegios municipales

Las comunas tomarán la misma medida que el municipio de Maipú, que decidió dar una pausa de las actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

receso de clases

Las comunas de Independencia y Las Condes anunciaron que realizarán un receso en las clases de sus colegios municipales, siguiendo la medida que durante el sábado anunció la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, detalló que la medida se extenderá por una semana y que servirá como una pausa por el “tremendo desgaste” que ha tenido el personal del área de educación en estos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Hemos resuelto iniciar desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de julio un receso de invierno, una pausa concordada con el Colegio de Profesores, la Afapa (Asociación de Funcionarios, Administrativos, Paradocentes y Auxiliares de Independencia) y toda la comunidad educativa, y así proteger a nuestras comunidades”, adelantó el jefe comunal en un video publicado en la cuenta de Twitter oficial de la municipalidad.

En Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que el receso de clases será por dos semanas, las que serán divididas en dos partes del año. “La primera comenzará el 15 de julio y la otra será en septiembre”, detalló la autoridad.

La alcaldesa Barriga había planteado la necesidad de imponer este descanso por el “agotamiento extremo” que estaban sufriendo los alumnos, profesores y apoderados por la nueva modalidad de enseñanza remota.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen