Secciones
Educación

Figueroa responde a los alcaldes de oposición: “Hay algunos que ni siquiera administran la educación”

El titular del Mineduc salió al paso de la carta de los jefes comunales, quienes rechazaron las eventuales medidas contra los sostenedores municipales que no quieran abrir sus colegios.

Figueroa alcaldes oposición

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a la carta firmada por 19 alcaldes electos y reelectos de la oposición, en la que reclamaron por las eventuales sanciones en subvención que estaría evaluando la autoridad para los sostenedores municipales que no abran sus colegios para sus clases presenciales.

En una entrevista a radio ADN, el secretario de Estado salió al paso del escrito y afirmó que “hay una cosa política de la declaración”, mencionando que algunos jefes comunales firmantes, como Mauro Tamayo (Cerro Navia) y Jorge Sharp (Valparaíso), “ni siquiera administran la educación” debido a que las escuelas públicas ya fueron desmunicipalizadas.

“Algunos alcaldes utilizan esto para obtener otro tipo de ventaja financiera, para resolver sus problemas que no tienen que ver con la pandemia y eso no puede ser, no puede ser que en un escenario tan complejo que tenemos hoy día algunos alcaldes -no todos-  pongan sus problemas de gestión interna como una exigencia para poder entregar la educación a los niños de su comuna, eso es lo que tenemos que ir ordenando”, agregó el ministro.

Figueroa enfatizó respecto a los alcaldes de oposición que “me encantaría que alguien leyera cuáles son las terribles declaraciones del ministro”, reiterando que se están buscando diversas alternativas para que la educación municipal pueda retomar sus actividades presenciales.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo