Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Alcaldes electos de oposición firmaron carta contra las “presiones” de Mineduc por clases presenciales

Los jefes comunales -entre los que se cuentan los reelectos Daniel Jadue y Jorge Sharp- reaccionaron a la posibilidad de tomar medidas sobre la subvención de colegios municipales que no abran sus puertas.

Por
alcaldes de oposición Mineduc La autoridades electas cuestionaron al Gobierno por su intento de volver a las clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de 19 alcaldes electos de la oposición firmaron una carta, en donde apuntaron a las “presiones” que estaría ejerciendo el Ministerio de Educación (Mineduc) al evaluar posibles medidas sobre la subvención de colegios municipales que no vuelvan a clases presenciales.

En el texto, según lo consignado por Emol, los jefes comunales elegidos -entre los que se encuentras los reelectos alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (PC); de Independencia, Gonzalo Durán (Unir); y de Valparaíso, Jorge Sharp (IND); manifestaron que “rechazamos las presiones económicas contra los y las sostenedores y profesores/as”.

“Solidarizamos con ambos sectores, que han debido sortear los embates de la pandemia y la improvisación del Mineduc”, expresaron los alcaldes de oposición.

Tras esto, las presentes y futuras autoridades plantearon su rechazo a las actividades presenciales en pleno invierno, anunciando que “actuaremos responsablemente, sin presiones y observando los datos del territorio en su conjunto y en coherencia con la participación de las comunidades educativas locales. Es época de sacrificios, porque primero está la vida de las personas”.

“En este contexto, seguiremos con actividades telemáticas -pese a los problemas de cobertura y de acceso a internet en numerosos hogares para tener clases a distancia- pero también manteniendo sincronía con todos los establecimientos. No por la ansiedad del ministro vamos a poner en riesgo a niños, niñas y adolescentes”, añadieron.

Entre los firmantes de la carta se encuentran Gerardo Espíndola (Arica), Francisco Riquelme (Casablanca), Mauro Tamayo (Cerro Navia), Felipe Muñoz (Estación Central), Claudia Pizarro (La Pintana), Claudio Castro (Renca), Javiera Reyes (Lo Espejo), Gonzalo Montoya (Macul), Tomás Vodanovic (Maipú), Macarena Ripamonti (Viña del Mar), Emilia Ríos (Ñuñoa), Carla Amtmann (Valdivia), Paulina Bobadilla (Quilicura), Cristóbal Labra (San Joaquín), Érika Martínez (San Miguel) y Luis Valenzuela (Tiltil).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación