La empleabilidad luego del primer año de haber terminado la carrera de Ingeniería Comercial es de un 92,3%. AGENCIA UNO/ARCHIVO

¿Cuáles son las carreras con mejores ofertas de trabajo en la actualidad?

Dos de estas son Ingeniería Comercial y la carrera de Contador Auditor, que actualmente están en auge y cada vez cuentan con más estudiantes.

La carrera universitaria que elijas determinará en gran medida tu futuro, tanto en lo laboral como en tu desarrollo personal. Es por esta razón que debes tomar esta decisión con miras al futuro de manera correcta y considerando todos los factores que puedan intervenir. De esta manera, lograrás estar totalmente conforme luego, en el transcurso del tiempo.

A menudo, las razones por las que se elige una carrera son muy diversas y difíciles de rastrear. Puede ser por vocación, porque es un área atractiva, por la remuneración que ofrecen esos trabajos o por razones internas de cada estudiante. Sin embargo, hay carreras que ofrecen tantas ventajas que es prácticamente imposible no desear estudiar esa profesión en específico.

Tal podría ser el caso de la Ingeniería Comercial y de la carrera de Contador Auditor, que actualmente están en auge y cada vez cuentan con más estudiantes. Entre sus principales características, podemos encontrar numerosas ventajas. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste la Ingeniería Comercial?

La palabra que podría describir con mayor precisión a esta carrera universitaria es la versatilidad. Esto se debe a que incorpora en un mismo programa de estudios tanto las ciencias duras que forman parte de la carrera de ingeniería como las habilidades de liderazgo y humanísticas que se requieren para dirigir una empresa.

De esta manera, el perfil de un estudiante de la malla de Ingeniería Comercial será sólido y a la vez muy amplio, ya que se podrá adaptar a contextos profesionales muy diversos. Esto es una gran ventaja para incorporarse al mundo laboral, que cada vez exige más habilidades diversas reunidas en una misma persona.

¿En qué puede trabajar un ingeniero comercial?

El porcentaje de empleabilidad luego del primer año de haber terminado la carrera es de un 92,3%. Este dato no es menor, ya que demuestra que la demanda de estos profesionales por parte del mercado laboral es muy alta y, quienes egresen tendrán una alta probabilidad de conseguir trabajo.

Las tareas que puede desempeñar uno de estos profesionales son muy diversas y abarcan varias áreas relacionadas con las finanzas. Algunas de éstas son:

  • Empresas del sector financiero
  • Empresas de seguros
  • Empresas del sector comercial
  • Salud
  • Educación
  • Entidades públicas como el gobierno central
  • Municipalidades
  • Gobiernos locales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Emprendimientos personales

En resumen, podrás realizar cualquier actividad que exija habilidades de administración y de gestión estratégica en relación con las finanzas y con el marketing. Asimismo, podrán gestionar otros tipos de negocios que no se encuentren en la lista anterior, pero que demanden este tipo de habilidades.

¿En qué trabaja un contador auditor?

Un contador auditor es un profesional que cuenta con una amplia y sólida formación en diversas funciones relacionadas con las materias contables, tributarias y de tecnologías de la información. Esto les permite obtener resultados favorables y, a su vez, potenciar el desempeño gracias a sus habilidades de autoaprendizaje y autogestión.

Asimismo, un contador auditor deberá contar con las capacidades para trabajar en equipo y orientar sus funciones hacia el cliente. Esto es posible a través de una perspectiva integral y estratégica que le servirá para gestionar y controlar la administración de una empresa en un contexto dinámico y complejo.

Por lo tanto, su formación es integral y muy sólida, ya que se orienta a aplicaciones prácticas dentro del mercado laboral. Algunas de las principales áreas en las que se especializa son las siguientes:

  • Gestión financiera
  • Gestión contable
  • Tributación
  • Auditoría

¿En qué actividades se desempeña un contador auditor?

En cuanto a la inserción laboral de un contador auditor recibido, también es muy buena y ofrece excelentes oportunidades. Algunas de las principales áreas en las que pueden trabajar son las siguientes:

  • Contabilidad financiera
  • Tributación
  • Auditoría
  • Sistemas de información tecnológica

Por lo tanto, el enfoque que recibirán es muy específico y práctico, lo que les permitirá encontrar una demanda laboral consistente.

En conclusión, si quieres estudiar una carrera universitaria desafiante que a la vez tenga un amplio porcentaje de empleabilidad y desarrollo profesional, deberían optar por cualquiera de las dos opciones mencionadas. De esta manera, lograrán enfrentar constantes desafíos profesionales.

Por patrocinio

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Más Educación

Últimas noticias

Populares