Secciones
Educación

Programa Avanza destinará más de 600 millones de pesos a apoyar a estudiantes con un buen rendimiento académico

Las becas en dinero se entregarán este sábado a 10.071 alumnos de enseñanza básica, media, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

rendimiento académico

Con el fin de apoyar con ayuda directa a los estudiantes con un buen rendimiento académico y a sus respectivas familias, Caja La Araucana destinará más de $601 millones en el marco de la versión 2021 de su Programa Avanza.

Específicamente, y considerando las distintas necesidades de sus afiliados, Caja La Araucana entregará un aporte en dinero de hasta 160 mil pesos a un total 10.071  alumnos de enseñanza básica, media o que hayan rendido la prueba de transición, y también a estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades de diferentes zonas del país.

La ceremonia de entrega de estas becas en dinero se llevará a cabo de manera online este sábado 25 de septiembre a las 19.45 horas y contará con el “El show de humor de Felipe Avello”, espectáculo gratuito para todos los afiliados que se conecten a la transmisión vía streaming. Esto, previa inscripción en el sitio web de la Caja La Araucana.

Por otro lado, quienes deseen revisar los resultados de las postulaciones a estas becas en dinero, podrán acceder a estos también a través del sitio web de dicha caja de compensación.

 

 

Notas relacionadas







Déficit: el legado bajo la alfombra

Déficit: el legado bajo la alfombra

La herencia del gobierno se resume en cifras que camuflan falencias y pocos resultados. Esto puede extrapolarse a otros proyectos, como el “Gas a Precio Justo”, el anuncio de la condonación del CAE y la implementación de los SLEP en regiones.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, la millonaria cifra se desembolsó en el recién finalizado periodo legislativo por labores que no se realizaron: $496 millones en asesores de parlamentarios inhabilitados y $418 millones en dietas a diputados desaforados que no pudieron ejercer sus funciones. A esto se suman casi $25 millones en oficinas parlamentarias vacías. Los recursos comprometidos provienen de las arcas fiscales financiadas a través de impuestos generales.

Daniel Lillo