Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Sistema Dialect gana premio Avonni en categoría Educación

La plataforma desarrollada desde la alianza de MetaMetrics con Colegium fue reconocida por su aporte en la recuperación de los aprendizajes en medio de la pandemia.

Por
premio Avonni El sistema permite diagnosticar el nivel de comprensión lectora de alumnos en todas las etapas. CEDIDA
Compartir

Dialect, plataforma desarrollada desde la alianza entre MetaMetrics y Colegium, se alzó como ganadora del premio Avonni por su innovación en la categoría de Educación, certamen donde se presentaron más de 250 proyectos.

El sistema permite diagnosticar el nivel de comprensión lectora de alumnos en todas las etapas de su desarrollo académico, para lo cual considera, entre otros aspectos, acceso al sistema para diagnosticar a casa estudiante, resultados inmediatos, informes por curso y por alumno con estrategias y recomendaciones pedagógicas.

Con esto, se busca aportar en la recuperación de los conocimientos y aprendizajes en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Ariel Gringaus, cofundador de Colegium, explicó que “la herramienta Dialect se ha transformado en un sistema simple e intuitivo que permite que la incorporación a los colegios sea rápida y efectiva. Lo más importante para los profesores es contar con los resultados en forma oportuna y de esta forma considerar la información de sus procesos de planificación, lo que se logra gracias al uso de esta plataforma.

“La positiva experiencia que hemos tenido con el Ministerio de Educación ha posibilitado implementar esta solución a gran escala y esperamos que sea de gran utilidad, particularmente para las estrategias post pandemia que la institucionalidad escolar está implementando como el gran desafío de los próximos años”, afirmó el ejecutivo.

La plataforma reconocida por los premios Avonni permite generar actividades que estimulan la comprensión de textos, incluidas algunas de conciencia fonológica en caso de que el estudiante tenga dificultades como por ejemplo confundir las sílabas, entre otras situaciones. Cuando esto ocurre fluidamente, la percepción de los profesores y directores es altamente positiva por la alta valoración que hacen de los datos y el ahorro de tiempo respecto a otros medios convencionales de evaluación o análisis del aprendizaje.

Actualmente, Dialect trabaja en mejorar su oferta con espacios de ejercitación aún más variados, con extensiones hacia otros países como Argentina, España y Colombia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lectura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación