El presidente Sebastián Piñera recibió durante este martes en el Palacio de La Moneda a 16 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Transición (PDT), examen para el ingreso a la educación universitaria, cuyos resultados se dieron a conocer en esta jornada.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quienes conversaron con los jóvenes sobre los planes a futuro de los jóvenes y la elección de la carrera universitaria.
“Hoy día lo que estamos haciendo es celebrar el esfuerzo, el compromiso, el tesón de cientos y miles de jóvenes que dieron la prueba, y que ahora inician una nueva etapa en su vida. Y en particular a quienes gracias a su esfuerzo, a su dedicación, a su compromiso han obtenido puntajes nacionales en este último proceso”, señaló Figueroa.
Este año se registraron 180 puntajes nacionales, de los cuales 144 fueron de Matemáticas, 5 de Comprensión Lectora, 4 de Historia y 27 de Ciencias. La cifra es un 22% menor al proceso de admisión pasado, que terminó con 230 puntajes máximos.
En el desglose por región, la mayor cantidad de máximos puntajes se concentraron en la Región Metropolitana (112); seguida de la región del Biobío (14); región de Valparaíso (10). En tanto, sólo tres regiones no marcaron ningún puntaje nacional: Arica y Parinacota, Atacama y Aysén.