Secciones
Educación

Lo Espejo: escuela tuvo que suspender clases por velorio de alto riesgo

Vecinos de la comuna reportaron disparos al aire y fuegos artificiales hasta altas horas de la madrugada.

Un velorio de alto riesgo alertó a los vecinos de la comuna de Lo Espejo durante la madrugada de este miércoles, en un hecho que incluso obligó a suspender las clases en una escuela.

La situación fue alertada por la alcaldesa Javiera Reyes (PC), quien a través de su cuenta de Twitter compartió la información sobre la Escuela Filipinas, la que por razones de seguridad debió cancelar sus actividades desde el martes hasta este jueves.

“Duele que en Lo Espejo tengamos que suspender clases de una escuela por encontrase 300 metros de un funeral de alto riesgo. Es parte de ese Chile que queremos dejar atrás”, escribió la jefa comunal.

 
 
 

El velorio 

El velorio se realizó en el sector de la calle Júpiter, cerca de las avenidas Eduardo Frei Montalva y Américo Vespucio, en la parte sur de la comuna. Según lo informado por radio ADN, se trató de la despedida de un joven fallecido durante el fin de semana, quien habría sido baleado en un presunto ajuste de cuentas.

Debido a esto personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar. Aquello no impidió que los asistentes al velorio lanzaran fuegos artificiales y realizaran disparos al aire, en una acción que se extendió al menos hasta las 04:00 horas. De hecho, un vehículo de alta gama se cruzó en calle Tucán, interfiriendo el tránsito de los vehículos de las fuerzas de orden.

El evento, que inquietó a los vecinos durante gran parte de la noche y la madrugada, finalizó sin contar con personas detenidas.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen