Secciones
Educación

Profesores iniciaron paro indefinido en Estación Central por deudas previsionales

Los docentes acusaron un incumplimiento de parte del municipio liderado por el alcalde Felipe Muñoz (Ind-FA) de los acuerdos por el pago de cotizaciones.

Los profesores municipales de Estación Central iniciaron durante este lunes un paro indefinido tras acusar un eventual incumplimiento de acuerdos por parte del municipio, especialmente por el pago de las deudas previsionales.

Los docentes y asistentes de la educación de más de una docena de establecimientos de la comuna habían acusado al alcalde Felipe Muñoz (Ind-FA) de no cumplir con las transferencias de las cotizaciones a las instancias correspondientes como AFP, isapres, Fonasa o cajas de compensación.

“Hoy se inicia el paro indefinido en Estación Central por el no pago de la previsión. Un tema grave, gravísimo que por meses y meses se viene repitiendo aquí en esta comuna. Y sabemos que no es la única, porque tenemos muchas comunas a lo largo y ancho del país que están en esta misma condición. Por esto hoy acá en Estación Central se inicia este paro indefinido”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Durante la semana pasada, el municipio indicó en un comunicado que tuvieron conocimiento de este paro “de manera informal y extraoficial”.

“Como dirección del departamento de educación municipal (DEM) nos parece incompresible esta eventual medida, dado que durante las vacaciones de invierno nos hemos reunido en dos oportunidades con los representantes del profesorado estableciendo una agenda de trabajo”, expresaron.

En cuanto a la situación de las clases en los colegios afectados, el municipio manifestó que estaban “generando las coordinaciones con las distintas direcciones para asegurar que estén abiertos y se pueda entregar el servicio de alimentación con normalidad para los niños y niñas que lo requieran”.

 
 
 

 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen