Secciones
Educación

Overoles blancos lanzan bombas molotov en el Instituto Nacional

Los incidentes ocurren a pocas cuadras del escenario en donde se realizará el cierre de campaña del Apruebo, en plena Alameda.

Este jueves se registraron nuevos incidentes en los alrededores del Instituto Nacional de Santiago, los que fueron protagonizados por encapuchados con overoles blancos que lanzaron bombas molotov y levantaron barricadas.

Los individuos se enfrentaron con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que buscó disolver la manifestación con el carro lanza aguas.

Los desmanes ocurrieron en plena Alameda, a pocos metros del escenario que se instaló por el acto de cierre de campaña del comando del Apruebo.

 
 
 

Reunión de Mineduc con Consejo Escolar del Instituto Nacional

Durante el miércoles, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se reunió con el Consejo Escolar del Instituto Nacional, en un encuentro donde también participaron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), y el director de Educación de Santiago, Rodrigo Roco.

En la reunión, los docentes, directivos, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes explicaron que el Instituto Nacional tiene problemas que se arrastran hace años, siendo el más grave el de la falta de una infraestructura adecuada para cumplir con el servicio educativo. 

Ávila expresó que “creemos que el Estado debe hacerse parte en las mejoras, en las reparaciones y en el fortalecimiento de la educación pública. Pero lo más importante es que hemos podido acordar que es el diálogo, y no la violencia, lo que nos permitirá resolver los problemas de los establecimientos educacionales del país”.

La alcaldesa Hassler destacó que el Instituto Nacional “es un tremendo aporte al desarrollo de nuestro país y sin duda ha enfrentado dificultades. Por ello necesitamos trabajar todas y todos, la comunidad educativa, la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación, para sacar adelante a este importante establecimiento”. 

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen