Secciones
Educación

Gobierno se prepara ante “mochilazo” convocado por estudiantes secundarios

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que se trabajará para mantener el orden público en los distintos eventos programados para marzo.

El Gobierno afirmó este martes que está preparado para mantener el orden público en los diversos eventos públicos y protestas convocadas para marzo, entre ellos el “mochilazo” convocado por estudiantes secundarios para este jueves.

Durante los últimos días, y luego del retorno a clases en todos los establecimientos educacionales del país, comenzaron a circular afiches de organizaciones que llaman a manifestarse a partir de las 13:00 horas en el centro de Santiago, para exigir al Ejecutivo mejoras en los liceos, protocolos por la violencia de género y el fin de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Este “mochilazo” se sumará a la serie de eventos programados para este mes, que incluyen la conmemoración del 8M, el Festival Lollapalooza y el superclásico, entre otros.

La preparación de las autoridades

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó este martes que se iniciaron las coordinaciones para mantener el orden público durante las manifestaciones y eventos, incluyendo la reciente convocatoria de los estudiantes secundarios.

Es conocido que va a haber un mochilazo el día jueves, también que hay algunas fechas conmemorativas durante el mes que generan también alteraciones al orden público“, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Monsalve añadió que “eso, que es información que dispone el Ministerio del Interior, se coordina para tomar medidas preventivas desde el punto de vista territorial con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con los delegados (presidenciales). Por lo tanto, esas fechas están planificadas“.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen