Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2023

Colegio San Ignacio El Bosque remueve a directora a cuatro meses de denuncias de acoso sexual

El pasado 31 de marzo, alumnas de séptimo y octavo básico del colegio acusaron a compañeros de otros cursos de acosarlas sexualmente en el patio del establecimiento.

Por
En su reemplazo fue designado el sacerdote Juan Cristóbal García-Huidobro, quien estará en el cargo hasta fin de año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio San Ignacio El Bosque, perteneciente a la Compañía de Jesús, informó la remoción de Luz María Acle como directora del establecimiento, a cuatro meses de la crisis generada por las denuncias masivas de acoso sexual contra alumnas de séptimo y octavo básico.

En una declaración pública se determinó que “luego de un tiempo de escucha y de mirar con profundidad lo que hemos vivido este último tiempo, con sus tensiones y signos de vida, y en diálogo con Luz María Acle, hemos tomado la decisión de que ella deje la Dirección del colegio”.

Esta decisión fue tomada en conjunto con Gabriel Roblero, provincial de la Compañía de Jesús en Chile, con lo cual se selló la salida de la primera mujer en ser designada como directora del Colegio San Ignacio El Bosque.

Luz María Acle se refirió a su remoción en una carta enviada a los apoderados, señalando que “me voy con la tranquilidad de dejar un colegio y a una comunidad encaminada, que viene ya transitando una ruta cierta para reconstruir su convivencia, desde el reconocimiento de quienes somos hoy día, más allá de nostalgias; con un nuevo Proyecto Educativo Institucional avanzando, a partir de un proceso de diálogo con los distintos estamentos; con una presencia destacada de las mujeres en todas las instancias del SIEB (San Ignacio El Bosque) y abriendo camino para todas las que vendrán”.

En su reemplazo fue designado el sacerdote Juan Cristóbal García-Huidobro, quien estará en el cargo hasta fin de año.

Acoso sexual en el patio del colegio

El pasado 31 de marzo, estudiantes de séptimo y octavo básico del colegio acusaron a compañeros de otros cursos de acosarlas sexualmente en el patio del establecimiento, además de ser insultadas.

Los integrantes de esta “turba” serían estudiantes de enseñanza media, quienes le realizaron una encerrona a las menores, apuntando que fueron víctimas de “tocaciones”, mientras otras niñas se enfrentaron a los agresores, generando una riña que debió ser resuelta por Carabineros.

Producto de este hecho fueron expulsados dos estudiantes, mientras que otros tres fueron suspendidos hasta que se comprobó que no participaron de este ataque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación