Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2023

Colegio San Ignacio El Bosque suspende clases tras denuncias de acoso sexual

Junto con ello, se ordenó la suspensión de "los eventuales responsables de los hechos durante el proceso de recopilación de antecedentes".

Por
"No somos indiferentes a estos hechos, por lo que seguiremos trabajando con determinación para erradicar cualquier acto de abuso y promover una cultura del respeto". COLEGIO SAN IGNACIO
Compartir

El Colegio San Ignacio El Bosque reaccionó a las denuncias de acoso sexual por parte de alumnos del establecimiento a compañeras de cursos más pequeños.

En una declaración pública, el establecimiento recalcó que “lamentamos profundamente la vulneración sufrida por un grupo de alumnas y, más aún, que esto haya sucedido en el lugar donde todas y todos deben sentirse seguros y protegidos, su colegio”.

Frente a esta situación, acordó una serie de medidas, donde destaca “la activación del Protocolo de prevención y Acción ante el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, procurando como primera medida, la contención y resguardo de las personas involucradas”.

Junto con ello, se ordenó la suspensión de “los eventuales responsables de los hechos durante el proceso de recopilación de antecedentes y, de esta manera, proteger a las y los estudiantes, en especial a las alumnas afectadas”.

A esto se suma el “contacto con las familias de las alumnas afectadas para manifestar el compromiso del colegio con el bienestar de sus hijas, poniendo a su disposición apoyo especializado de profesionales externos”.

En esta línea, el Colegio San Ignacio El Bosque decretó “la suspensión de las clases el día 3 de abril para llevar a cabo una jornada de planificación y trabajo con todos los estamentos del colegio y, de esta manera, preparar el regreso de los estudiantes y acogerlos de manera segura”.

“Estimadas y estimados miembros de nuestra comunidad, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de nuestras alumnas y alumnos. No somos indiferentes a estos hechos, por lo que seguiremos trabajando con determinación para erradicar cualquier acto de abuso y promover una cultura del respeto. Estamos seguros que contaremos con todas y todos”, sentenció el establecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación