Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2023

Detalles de la denuncia por presunto abuso sexual en el Colegio San Ignacio El Bosque

La denuncia fue presentada por un grupo de apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque.

Por
En el colegio ya se tomaron medidas a raíz de esta denuncia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque presentaron una denuncia el pasado viernes ante la la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros de Providencia, por un presunto caso de abuso sexual.

Según lo informado por Radio Biobío, el hecho tuvo lugar en el patio del establecimiento, donde un grupo de alumnas habría recibido gritos e insultos por parte de una “turba”, integrada por alumnos.

En la denuncia consignan, además, un segundo hecho ocurrido en el segundo piso del colegio. Allí, un grupo de jóvenes de primero y segundo medio habrían hecho una “encerrona” a niñas de séptimo básico, quienes también aseguraron haber sido víctimas de “tocaciones”.

Esto también habría provocado que compañeros de las alumnas enfrentaran a los responsables, provocando una riña que terminó con la llegada de Carabineros.

La reacción del Colegio San Ignacio El Bosque

Tras la presentación de la denuncia por parte de un grupo de apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque, ahora la Fiscalía de Flagrancia Oriente lleva adelante la indagatoria.

Desde el establecimiento, en tanto, anunciaron a través de canales internos que “de forma inmediata, los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios pertinentes”.

“Además, aplicamos un plan de contención para todas las estudiantes del ciclo y conversamos con ellas en el teatro, junto al grupo promotor que acompaña al colegio en la implementación del plan de coeducación”, agregaron.

En tanto, las clases para este lunes en el Colegio San Ignacio El Bosque fueron suspendidas con el fin de poder investigar a fondo lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación