Secciones
EMPREN-D

Cecinas San Francisco: emprendimiento familiar se la juega por productos más saludables

Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado Cecinas San Francisco ha sido lograr que las personas se atrevan a probar un producto tan tradicional, pero preparado ahora con pavo.

Cecinas San Francisco

El mercado de las cecinas ha ido introduciendo alternativas para las personas que prefieren alternativas más saludables o simplemente que por enfermedades o creencias no pueden consumirlo.

El pavo, es sin duda uno de los preferidos y además el escogido por Cecinas San Francisco como materia prima para sus novedosos productos.

Hace 40 años nació este emprendimiento familiar en la comuna Coronel (Región del Biobío) de la mano de Juan Salgado, quien elaboraba productos tradicionales en base a cerdo. Sin embargo, tras sufrir una operación tuvo que cambiar sus hábitos de alimentación y fue ahí cuando le pidió a su hija, Miriam, que desarrollara productos con pavo.

Este alimento es muy popular entre las personas que quieren llevar una dieta saludable y baja en calorías. Se compone en su mayor parte de agua (75% por ciento) y por eso un alimento hidratante y ligero. Es fuente de vitaminas y minerales entre las que destacan las del grupo B, y minerales como el zinc, el selenio, el potasio y el fósforo.

Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado Cecinas San Francisco ha sido lograr que las personas se atrevan a probar un producto tan tradicional, pero preparado ahora con pavo. “Tuvimos que empezar a participar en las ferias costumbristas de la comuna y lo más difícil ha sido convencer a los consumidores a que se atrevan a probar nuestros productos, así que tuvimos que utilizar muchas estrategias y una vez que logramos que los probaran no podían creer que lo que comían era pavo”, finaliza Miriam.

Entre los productos que ofrecen en Cecinas San Francisco se encuentran longanizas, arrollado de huaso, hamburguesas, vienesas y mortadela lisa de pavo. Sus productos están elaborados de manera artesanal, 0% colesterol, sin grasas saturadas y sin aditivos ni preservantes.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez