Secciones
EMPREN-D

Startup que permite la aplicación precisa de protección solar será parte de feria Edifica

Se trata Carebox Lab, una plataforma digital, la que dará a conocer el impacto positivo de su tecnología en el cuidado de la piel y en crear conciencia del correcto uso del bloqueador si se trabaja al aire libre.

Para mostrar sus tótems y cómo funciona el software, Carebox Lab, la plataforma digital chilena que permite a los trabajadores acceder a la cantidad exacta de protector solar según los parámetros que exige la ley 20.096 y la normativa de la Organización Mundial de la Salud, será parte de la feria Edifica en su edición 2022.

Edifica es un encuentro organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Fisa, siendo el más importante de la construcción de Hispanoamérica donde se reúnen proveedores, visitantes profesionales y representantes de los sectores público y privado con el objetivo de ser un espacio para el intercambio comercial e introducción de nuevas tecnologías.

Allí, Carebox Lab estará presente con su innovadora solución para que las empresas, que cuentan con equipos de trabajo de faenas al aire libre o en constructoras, otorguen la cantidad de protector solar precisa que ayude prevenir el cáncer a la piel.

¿Cómo funciona?

En el tótem, el trabajador se identifica con su rut y así obtiene la cantidad de protector solar precisa. Además, así se puede alojar el registro en la nube de Carebox para luego obtener informes sobre el comportamiento de sus trabajadores.

A su vez, Carebox entrega capacitaciones, para concientizar a los trabajadores sobre el cuidado de la piel y para que generen un hábito; y scanner de piel.

En el marco además de su lanzamiento e ingreso a industrias que necesitan monitorear el uso de protector solar en sus equipos de trabajo, durante el mes de octubre la startup comenzarán con un plan piloto en las constructoras Avellaneda y Tecnofast, y con la compañía minera BHP Billiton.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz