Secciones
EMPREN-D

Programa de aceleración internacional busca a 15 startups chilenas para llevarlas a Estados Unidos

La instancia, liderada por Imagine y Start2, y apoyada por Corfo, busca llevar a emprendimientos enfocados al Future of Work y Future of Finance, temáticas foco del fondo VC Imagine Ventures.

startups chilenas

Un programa de aceleración internacional liderado por el orquestador de nuevos negocios, Imagine, busca llevar en su primera edición a 15 startups chilenas a Nueva York o Silicon Valley.

El programa, desarrollado en conjunto con Start2 (ex German Accelerator, aceleradora top 25 del mundo) y el apoyo de Corfo, busca propiciar e impulsar la inmersión de startups en etapa de crecimiento y escalamiento en el mercado de Estados Unidos.

A la fecha, va más de un centenar de startups inscritas en el concurso, y el plazo de la postulación se extendió hasta el próximo 25 de febrero.

“Entendemos que la startup chilena es lo suficientemente competitiva para instalar sus soluciones en Latinoamérica, y que el paso natural es demostrar su potencial en el mercado norteamericano”, dijo Javier Cueto, manager de Imagine Ventures.

Según definió Imagine Global, el perfil de las startups seleccionadas tendrá dos aristas alineadas a las temáticas de inversión que hoy está impulsando Imagine Ventures:  Future of Work (Transformación Digital, Sustentabilidad y Personas) y Future of Finance (Inclusión Financiera, Infraestructura Financieras, Tecnologías asociadas a E-commerce, Marketplace, Blockchain).

“La primera etapa será liderada por Imagine en Chile, en donde se trabajará cerca de cinco meses con los emprendimientos seleccionados en su plan de aceleración internacional e inversión, tanto con expertos de Imagine, como con mentores, advisors, partners e inversionistas del ecosistema, junto con ser incorporados en el proceso de evaluación de Imagine Ventures”, explicó Francisca Rojas, directora de ecosistemas de Imagine.

La segunda etapa, detalló “será co-ejecutada entre Start2 e Imagine, la cual considera una etapa de pre-inmersión al mercado de USA con expertos de ese país, y luego la inmersión presencial por dos semanas en donde podrán reunirse con fondos de inversión, partners comerciales, mentores, emprendedores, entre otros, en potencialmente dos destinos: Silicon Valley o New York”.

Los requisitos para las startups interesadas son estar constituidas como empresas en Chile (puede ser con una filial local) y contar con ventas demostrables los últimos seis meses.

Las startups chilenas interesadas deberán inscribirse aquí, donde se encontrará disponible una descripción general del programa, el formulario de postulación y las bases respectivas.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa