Secciones
Entretención

Lou Reed alaba a Metallica por lo hecho en “Lulu”

El músico afirmó que trabajar con el conjunto de San Francisco para el disco colaborativo “Lulu” fue “como que te dieran un Ferrari gratis”.

Fue uno de los discos más esperados del año que recién pasó y cuando llegó, lo único queríamos hacer era no escucharlo más. Postulado como uno de los peores discos en la historia de la música, “Lulu” hizo noticia precisamente por lo decepcionante que resultó el trabajo colaborativo entre el ex-The Velvet Underground y Metallica.

A pesar de esto, Lou Reed, uno de los protagonistas de ese trabajo, expresó lo maravilloso que fue trabajar con la banda de metal originaria de San Francisco. En declaraciones al programa radial “The Pulse Of The Radio”, Reed afirmó que trabajar con Metallica “fue como obtener de regalo un Ferrari”.

Sobre cómo fue trabajar con los hombres de Metallica, Reed contó que “A ellos les gusta el heavy metal, a mí me gustan las guitarras pesadas, así que no fue difícil. Estaban listos para todo, era tan emocionante. Fue como si alguien me hubiera regalado un Ferrari gratis”. Al parecer el músico fue una de las pocas personas en el mundo que encontró este trabajo bueno.

Para cerrar el músico agregó que “Nadie pensó en nada. Fue solamente una gran oportunidad para tocar juntos. Yo tenía un cierto sonido en mi cabeza que quería sacar, y lo logramos. La forma en que hicimos esto era que si todos no estaban de acuerdo, no lo hacíamos. Era o todos juntos, o nada”.

Luego de este disco colaborativo, Metallica aceleró el trabajo en su próximo disco de estudio, con el fin de que sus fanáticos olvidaran prontamente este fallido y desarticulado trabajo colaborativo.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández