Secciones
Entretención

Tras casi cuatro años de coma, el bajista de Deftones empieza a despertar

La noticia tiene alcances tan sorprendentes que se ha dicho que incluso sería capaz de mover una de sus piernas ante la solicitud de los médicos.

En un hecho considerado como milagroso se ha confirmado que, Chi Cheng, el bajista del grupo Deftones habría comenzado a despertar tras pasar cerca de cuatro años en coma producto de un grave accidente automovilístico.

La página oficial de apoyo al músico, explica que su condición habría mejorado considerablemente durante el último fin de semana, debido a esto lo retiraron de la unidad de cuidados intensivos; la noticia tiene alcances tan sorprendentes que se ha dicho que incluso sería capaz de mover una de sus piernas ante la solicitud de los médicos.

La historia de Cheng tras el accidente del 4 de noviembre de 2008 es sorprendente, según señala la Tercera, y es que durante el coma, primero fue sometido a cirugía para removerle parte de su cerebro. Siete meses después del choque su evolución impresionaba a todos, ya que no requería la ayuda mecánica para mantenerse vivo, y dos años más tarde habría presentado pequeñas evoluciones, para ahora poder responder ante los estímulos y, aunque aún no puede comunicarse, ya estaría emitiendo algunos sonidos con la boca.

A lo largo de esta condición de coma, el bajista de la banda de Sacramento ha estado acompañado por su fans; además  ha recibido constante ayuda de los miembros de la banda y sus familiares, quienes han realizado diversos conciertos a beneficio para costear los elevados costos de su recuperación.

Revisa aquí el video que el canal de Youtube muestra al bajista moviendo sus piernas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kggmwyw3Zko[/youtube]

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun