Secciones
Entretención

Familiares y amigos despiden al “Flaco” Spinetta

Desde la una de la madrugada llegaron a la casa velatoria del barrio de Belgrano, Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, León Gieco, el ex tenista Guillermo Vilas, Héctor Starc, guitarrista de Aquellare y Tantor, y los integrantes del grupo Babasónicos.

En una ceremonia íntima, familiares y amigos despidieron esta madrugada a Luis Alberto Spinetta. Al mediodía, en medio de aplausos y gritos con la frase “Grande Flaco“, el cortejo fúnebre partió hacia el cementero Memorial de Pilar, donde el cuerpo del músico será cremado en el cementerio Memorial, de Pilar.

Desde la una de la madrugada, se acercaron a la casa velatoria del barrio de Belgrano, en O´Higgins 2842, Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, León Gieco, el ex tenista Guillermo Vilas, Héctor Starc, guitarrista de Aquellare y Tantor, y los integrantes del grupo Babasónicos.

A la salida del lugar, León Gieco recordó al músico y opinó que “se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida”.

En Santiago algunos fanáticos del artista se acercaron a la Embajada de Argentina que hicieron una velatón, llenando la reja de la sede con posters y retratos de Spinetta. También una cinta adhesiva  alude el mensaje “Flaco not dead”.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo