Sin gran iluminación ni pantallas fue el recital que el ex lider de Oasis, Noel Gallagher, ofreció anoche en el Teatro Caupolicán.
Fueron cerca de 5 mil personas las que presenciaron un recital sobrio y cargado a la guitarra, donde el músico inglés presentó su último trabajo con High flying birds, primer disco luego de la separación de su ex grupo, placa que tuvo buena crítica y que lo trajo al país acompañado de Russel Pritchar en el bajo, Tim Smith en guitarra, Jeremy Stacey en batería, Mike Rowe en teclados.
Con un sonido sólido y parejo, los temas fueron coreados uno a uno por su fiel público que se derritió cada vez que el ídolo de Manchester tomó la palabra, el que conversó con sus seguidores entre canción y canción, e incluso se dio el lujo de escuchar en silencio a su audiencia, que coreó uno de sus temas a capella.
El músico, considerado como uno de los mejores compositores británicos del último tiempo, recordó además a su ex grupo Oasis, tocando “Little by little“, una versión acústica de “Supersonic” y el clásico “Don’t look back in anger“, uno de los temas más coreados de la noche y con el que finalizó su gira por Sudamérica.
Durante el concierto, Gallagher incluso se disculpó por si “le faltaba voz”, debido a “todo lo que grité en el partido”, haciendo alusión al partido con que su equipo, el Manchester City, se coronó campeón del fútbol inglés.
“Llegamos a Santiago y un amigo abrió su bar temprano para que podamos ver el partido ahí. Comenzó bastante tenso, luego pasó de la tensión al júbilo y luego a la tensión de nuevo. Parecía que los Queens eran los líderes de la liga y todo era muy oscuro ¿sabes?”.
En relación al partido, según Terra Perú, el músico añadió que “antes que Dzeko marcara pensé, ‘lo necesitamos ahora, vamos a hacerlo, tenemos que marcar ahora’, y luego Dzeko marco el gol”. Luego, con el gol definitivo del triunfo, Gallagher dijo que “mi amigo intentó arrancar la TV de la pared. Yo insulté mucho y después lloré como un bebé porque nunca había visto algo igual. Fue una locura”.
Revisa a continuación la versión de Don’t Look Back in Anger tocada anoche por Noel Gallagher en el Teatro Caupolicán.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D79VCA8ZeKA[/youtube]

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno