Secciones
Entretención

Escucha en línea el nuevo disco de The Smashing Pumpkins: “Oceania”

El nuevo álbum del conjunto norteamericano sale esta semana a la venta, pero te permiten escucharlo antes de eso y directamente desde su página oficial

En 2008, el grupo norteamericano The Smashing Pumpkins, anunció que sus próximos trabajos vendrían en forma conceptual. Así, un año más tarde, entregaron la primera parte de esta obra conceptual –que tiene un total de 44 canciones– y la llamaron “Teargarden By Kaleidyscope”.

Ahora la banda liderada por el controversial Billy Corgan –que a mediados de semana dijo que “se orinaba en Radiohead”– está lista para entregar la segunda parte y continuación de ese trabajo previo. Con el evocativo nombre de “Oceania” y con un total de catorce canciones, este nuevo disco de los estadounidenses será el noveno en su carrera.

Si bien tiene fecha de salida para el 19 de junio, hace una semana que el grupo lo liberó en Estados Unidos y Europa para ser escuchado de manera gratuita a través de iTunes. Ahora es el turno del resto del mundo, ya que a través de su página web oficial, el disco está a disposición de todos aquellos que quieran escuchar el retorno a las raíces del grupo.

Les dejamos a continuación el tracklist oficial de este álbum y el link donde pueden escucharlo:

The Smashing Pumpkins – “Oceania” (2012)

01. Quasar
02. Stella P And The People Mover
03. Panopticon
04. The Celestials
05. Violet Rays
06. My Love Is Winter
07. One Diamond, One Heart
08. Pinwheels
09. Oceania
10. Pale Horse
11. The Chimera
12. Glissandra
13. Inkless
14. Wildflower

Escucha “Oceania” desde el sitio web de la banda.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen