Secciones
Entretención

«N», el nuevo proyecto de Jorge Drexler

Se trata de una aplicación para smartphones que ofrece una experiencia musical radicalmente innovadora.

Del mismo modo que un videoclip o la portada de un disco complementan el significado de una canción, los nuevos dispositivos aportan posibilidades de ampliar sus círculos metafóricos. De esta forma presenta Jorge Drexler su nuevo proyecto, «N».

Se trata de tres canciones combinatorias «n1, n2 y n3», donde el azar y el oyente intervienen en el resultado final, recombinando los componentes individuales de una canción, que adquiere así, «n» resultados posibles.

Ahora, en tiempos de constante cambio en el mundo discográfico, nos entrega su nuevo trabajo, una «aplicanción». Una nueva manera de entender la composición y de ofrecer una experiencia musical radicalmente innovadora que aprovecha las posibilidades de la tecnología móvil del siglo XXI para ofrecer al público distintas maneras de intervenir directamente en el desarrollo de una canción, a través de la selección de la letra, de la instrumentación, o de las voces invitadas.

El proyecto «N» es en una aplicación musical para dispositivos móviles (smartphones y tablets). Las canciones estarán disponibles a través de una aplicación genérica, la matriz, que será el recipiente desde el cual el usuario podrá comprar, descargarse y acceder a diferentes canciones interactivas, notas explicativas y noticias del artista. «N» contiene tres canciones, aunque la matriz es suficientemente flexible como para permitir la inclusión de más canciones en el futuro.

Las tres canciones son inéditas y compuestas específicamente para esta aplicación. Sus títulos: «Habitación 316», «Madera de deriva», «Décima a la décima».

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio