Secciones
Entretención

El álbum "21" de Adele es el más vendido por segundo año consecutivo

El registro de la cantante inglesa volvió a convertirse en el disco más vendido del año, logrando establecer un nuevo récord para la industria.

Por segundo año consecutivo, el álbum “21” de la británica Adele se convierte en el registro más vendido del año. La cantante ya había terminado en 2011 en el tope de la lista que elabora Nielsen SoundScan y ahora se confirmó que en 2012 repitió ese logro transformándose así, en la primera persona que logra terminar en el primer lugar en años consecutivos.

Aquel disco que fue lanzado en enero de 2011, logró vender ese año más de cinco millones de copias, mientras que en 2012, vendió por sobre cuatro millones, acumulando un total de más de diez millones desde su lanzamiento, siendo el vigésimo primer disco que logra eso desde que empezaron a registrarse las ventas en 1991.

Además de las ventas físicas, “21” se transformó en el disco más vendido a través de iTunes también por segundo año consecutivo, estableciendo otro récord más para el registro de la joven cantante.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen