Secciones
Entretención

Gerente del Hotel Valdivia desdramatiza Ley Antitabaco y comparte su receta

El lujoso motel capitalino acondicionó habitaciones con terraza para los fumadores, al igual como lo hará en sus nuevas instalaciones que abrirán durante el 2014.

Abelardo Mella, gerente del Hotel Valdivia, asegura que cuando se iniciaron las políticas sobre restricción de los lugares donde se podía fumar, hace tres años, decidieron acondicionar habitaciones para fumadores y no fumadores, habilitando terrazas, por lo que la nueva Ley Antitabaco, que entrará en vigencia el 1 de marzo, no los sorprendió.

“Yo creo que ese es el camino que tendrían que tomar los moteles, pero no es fácil hacer inversiones tan grandes. Nosotros lo hicimos y los usuarios lo agradecen”, afirma explicando que con la medida disminuyeron las habitaciones de 58 a 40 en el recinto que cerrará sus puertas a mediados de mayo.

Sin embargo, los dueños del hotel abrirán un nuevo local en el 2014 con 30 habitaciones, de las cuales la mitad serán para fumadores. “Vamos a tener espacios para quienes fuman y para los que no, también extractores especiales y máquinas para purificar el aire”, señaló Mella.

Además, como anécdota contó a La Segunda que “es un mito que después de hacer el amor hay que fumar”, hecho que han comprobado por la disminución de colillas de cigarros que encuentran en los ceniceros de cada habitación, que siempre son una o dos.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen