Secciones
Entretención

Desilusionada: Leonor Varela sin ganas de participar en películas chilenas

“No he tenido muy buenas experiencias en el pasado cercano con los intentos que tuve y me siento algo desilusionada por el momento”, señala la actriz, quien al parecer no tiene el mismo problema con la publicidad local.

Tras su participación en “Agent of SH.I.E.LD” y con nuevos proyectos en la gran industria, la actriz nacional, Leonor Varela se refirió a su participación en proyectos cinematográficos nacionales que al parecer no le dejaron ganas de ponerse a trabajar con un equipo criollo.

De acuerdo con la información publicada por Cooperativa, la actriz señaló que “No tengo planes por ahora. No he tenido muy buenas experiencias en el pasado cercano con los intentos que tuve y me siento algo desilusionada por el momento. Veremos qué pasa. En este momento prefiero seguir poniendo mi energía donde las cosas fluyen en vez de insistir donde no”.

Aunque no lo menciona explícitamente, el proyecto del pasado “cercano” es la cinta “Caleuche” de Jorge Olguín que partió con ella como protagonista y productora ejecutiva, incluso con un trailer en el que se le veía, pero tras siete años en que la producción no avanzó, finalmente el proyecto se estrenó el año pasado con la actriz brasileña  Giselle Itié .

Pero si el cine chileno la tiene decepcionada, claramente la publicidad no, como es posible de ver en las campañas de una multitienda en las que participa hace años junto a otros “rostros” nacionales.

 

 

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele



Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox