Secciones
Entretención

David Bowie es elegido el británico mejor vestido de la historia

“El camaleón” superó en esta particular votación a “un rey, dos reinas y un peso pesado de la política en nuestra encuesta”, según indicó Rob Attar, director de una revista histórica de la BBC.

El camaleónico cantante inglés David Bowie ha sido elegido el “británico mejor vestido de la historia”, por encima de dos monarcas del país, según una encuesta divulgada hoy por una revista histórica de la BBC.

El veterano músico, de 66 años y autor de temas de culto como “Fashion” o “Fame”, fue uno de los diez nominados por expertos de la industria de la moda y prominentes académicos que intervinieron en la elaboración de la curiosa lista sobre la que votaron los lectores de la publicación.

Bowie, a quien nominó el diseñador Wayne Hemingway, copó la primera posición con un 48,5 % de los votos gracias a su característico estilo y su impacto en el mundo de la moda de este país.

Otros “aspirantes” fueron nada menos que la reina Isabel I, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, y George Bryan Brummell, conocido como Beau Brummell y que fue el árbitro de la moda en la Inglaterra de la Regencia y amigo del príncipe Regente, que accedió al trono en 1820 como Jorge IV.

La monarca, la duquesa de Devonshire y Beau Brummell obtuvieron porcentajes del 13,6 %, 9,5 % y 8,4 % respectivamente.

Otros curiosos nominados fueron el rey Enrique III, un monarca conocido por su gran pasión por las telas lujosas, el político Charles James Fox, Samuel Pepys, la duquesa de Rosse, Anne Messel (1902-92) y la reina Alexandra, monarca consorte del rey Eduardo VII.

“David Bowie ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera pero con seguridad ninguno se compara a ser votado el británico mejor vestido de todos los tiempos”, señaló el director de la revista, Rob Attar.

Para ocupar ese primer puesto, Bowie “ha tenido que superar a un rey, dos reinas y un peso pesado de la política en nuestra encuesta”.

La metamorfosis continua a la que se ha sometido el andrógino Bowie durante cinco décadas motivó que el museo londinense “Victoria & Alberto” le dedicara este año una amplia exposición.

“David Bowie Is” mostró 300 objetos que ilustran la creatividad, magnetismo y el prolongado “affair” que el veterano cantante ha mantenido con la moda, el arte y lo audiovisual.

Además, el artista puso fin a su mutismo musical al lanzar el pasado 11 de marzo un nuevo álbum, “The Next Day”, que alcanzó en su primera semana el número uno de ventas y ha sido comparado con trabajos de culto como “Lodger” (1979) o “Scary Monsters” (1980).

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García
Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Su relevancia como líder femenina no reside únicamente en haber competido por la presidencia de Colombia. Está también en la manera en que ocupa el poder político, sin convertir su condición de mujer en un elemento decorativo ni intentar reproducir una idea estereotipada de feminidad. Valencia representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele

Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid


Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox