Secciones
Entretención

Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre México y Colombia

El escritor fijó su residencia al sur de la capital mexicana a comienzos de la década de los sesenta, aunque nunca perdió su nacionalidad colombiana.

Las cenizas del Premio Nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó este sábado el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz.

“En México se queda desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otras después a Colombia”, afirmó el diplomático, quien también aseguró que los colombianos quisieran hacer su propio homenaje al premio nobel, y por ello la idea es que “reposaran parte de sus cenizas allá”.

El embajador adelantó detalles del homenaje que se le rendirá al autor de “Cien años de soledad” el próximo lunes, en el Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de la capital mexicana.

Está previsto que tanto él como el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, reciban ese día las cenizas del escritor que le entregará la familia.

Tovar y Ortiz depositarán las cenizas en un atril o un podio que se prepare en el Palacio de Bellas Artes y se encargarán de la primera guardia de honor, afirmó el diplomático.

Está previsto que la última guardia de honor sea hecha por los Presidentes de Colombia y de México, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, añadió Ortiz.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio