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La sangrienta obra de Shakespeare que hace desmayar al público

La crítica Holly Williams, del The Independent, dijo: “Una confesión: me desmayé. Los miembros del público caen como moscas”. Por su parte, The Guardian tituló: “El baño de sangre de Shakespeare convertido en un placer sádico”.

El teatro The Globe de Londres había avisado: “grotescamente violenta”. Con esas palabras habían advertido a los espectadores sobre la obra escrita por Shakespeare.

Pero ningún aviso sirvió. Un centenar de personas se desmayaron o abandonaron la sala al asistir a las representaciones de Tito Andrónico, la obra más sangrienta del famoso dramaturgo.

Ni los críticos de los periódicos, acostumbrados a ver todo tipo de obras, se libraron del poderoso efecto de la representación dirigida por Lucy Bailey.

La crítica Holly Williams, del The Independent, dijo: “Una confesión: me desmayé. Los miembros del público caen como moscas”. Por su parte, The Guardian tituló: “El baño de sangre de Shakespeare convertido en un placer sádico”.

Para el actor Obi Abili, de 35 años y que interpretó el papel de Aaron, exlpicó que “Al principio nos preocupábamos. Se desmayaba alguien en medio de una escena y todo el mundo alrededor se daba vuelta”.

“Un par de veces tuve que parar brevemente. Somos seres humanos”, reconoce Abili pero que finalmente se terminaron acosstumbrando. “No es que lo ignorásemos, pero simplemente seguíamos”.

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Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen