Secciones
Entretención

CNTV sanciona a CHV por caso "carita de nana" y notas de violencia de Kike Acuña

También se sancionó a Bienvenidos por cubrir un conflicto vecinal donde Tonka Tomicic dijo que “claramenta acá hay un grupo familiar agresivo” y donde se mostraron fotografías de una familia sin el consentimiento previo.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sancionó a Chilevisión (CHV) porque la panelista de SQP, Francisca Merino, dijo que la cantante Ana Tijoux tenía “carita de nana”. Además, deberá pagar $40 millones por haber emitido notas sobre violencia intrafamiliar entre el futbolista Kike Acuña y la modelo Roxana Muñox en horario de todo espectador.

Sobre el primer caso, la entidad expresó que “el trato denigrante dado a doña Anita Tijoux, basado en prejuicios de carácter social, pone en entredicho valores esenciales del sistema democrático, como lo son el respeto a la dignidad de las personas y la proscripción de cualquier forma de discriminación arbitraria, importando la internalización del desvalor que tal prejuicio representa, en el acervo personal de los menores telespectadores, un riesgo de daño a su proceso de desarrollo personal”.

Respecto a la situación emitida de Acuña, explicaron que los niños “no se encuentran en condiciones de discernir con acierto, las consecuencias sociales y personales que puede traer consigo la realización de tales conductas; pudiendo afectar su normal desarrollo espiritual e intelectual”.

Finalmente, también se sancionó a Bienvenidos por cubrir un conflicto vecinal donde Tonka Tomicic dijo que “claramenta acá hay un grupo familiar agresivo” y donde se mostraron fotografías de una familia sin el consentimiento previo.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun