“Ese no era yo. Era un impostor”. En esa estrofa de la canción de los Chancho En Piedra se resume el comportamiento de muchos fiesteros durante el fin de semana -y por qué no, en gran parte de sus días- cuando se pasan de copas.
Sin embargo, de acuerdo a un estudio publicado en Addiction Research & Theory, en la Universidad de Missouri, en Columbia, quienes buscando formas de personalizar terapias para enfrentar el alcoholismo, determinaron la existencia de 4 perfiles de bebedores.
El Ernest Hemingway

El escritor inspiró este tipo ya que era capaz de “tomar cualquier cantidad de whiskey sin emborracharse”. Estos no muestran cambios significativos de personalidad en su transición de sobriedad a embriaguez.
El Mary Poppins

Son personas que ya son extrovertidas, pero que se vuelven aún más dulces y felices al consumir alcohol.
El Profesor Chiflado

La actuación de Eddie Murphy dejó para la posteridad al profesor Sherman Klump, que a su vez bautiza a este tipo de bebedor: regulamente introvertido, pero muy desinhibido cuando toma alcohol.
El señor Hyde

El peor de todos, ya que son como el “gemelo malvado”: menos responsables, menos intelectuales y más hostiles cuando beben.
Estas categorías surgieron después de realizar el estudio con 374 estudiantes en Estados Unidos.