“No como otros”, le faltó decir a Matías del Río cuando recordó todo lo que había hecho el ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, para mantener al aire a Tolerancia 0.
Recordemos que el programa llegó a su fin este domingo en medio de renuncias, disputas y desacuerdos entre el equipo del espacio y las nuevas jefaturas del canal, principalmente la máxima autoridad, Francisco Mandiola, y su mano derecha, Holger Roost-Macías.
“Yo he estado ocho años y medio acá, un privilegio tremendo. Voy a reducir todo esto en un solo nombre, a un solo hombre que creo que permitió a este programa llegar a esta posición, a esta cumbre: el prime del día domingo. Alguien que se jugó, ese se llama Jaime de Aguirre“, aseguró.
Pese a que Del Río se mostró muy respetuoso del nuevo rumbo que determinaron los ejecutivos, asegurando que “este canal tiene todo el derecho a buscar caminos diferentes, porque tienen el mandato de hacer algo que a ellos les parece que es lo correcto“, destacó “la visión” que tuvo De Aguirre para mantener el programa en el aire, pese a las diferencias internas.
Para el periodista, Jaime de Aguirre puso “una tremenda valentía y mirada a futuro, contra corriente, contra posibilidades de poner algo que generar más rating y recaudación“, lo que permitió seguir adelante con el programa.
“Mis respetos, mi cariño, y no solo de mi, sino de los que se sentaron aquí y a los que desde su casas nos dijeron que nos iban a extrañar”, aseguró el ahora nuevo rostro de TVN.
Para finalizar, Matías del Río recalcó que “esto no es buenos con malos, sino que el periodo que me tocó vivir lo voy a representar en él (De Aguirre) y quiero mandarle un agradecimiento, por lo que logró hacer y defender, contra -a veces- la voluntad de lo que pasaba adentro del canal, no escuchó algunas voces que decían “‘sácalo de ahí'”.