Secciones
Entretención

El durísimo mea culpa del actor Tom Hanks al relatar detalles de su enfermedad

El intérprete de Forest Gump atribuyó su diabete tipo 2 a su estilo de vida y se auto calificó como un “absoluto idiota”.

El actor que personificó a Forest Gump, Tom Hanks, sufre diabetes tipo 2 e hizo una cruda confesión respecto a su enfermedad. Según la estrella de Hollywood, de 59 años, fue su estilo de vida de juventud la que terminó por afectarlo e incluso tuvo duras palabras contra sí mismo por las decisiones que tomó.

Soy parte de una generación con pereza que ha seguido bailando ciegamente y ahora se encuentran con una enfermedad. Estaba pesado. Me han visto en películas, saben cómo lucía. Fui un absoluto idiota”, dijo Hanks.

/EFE

Pensé que podía evitarlo sacando los bollos de mis hamburguesas con queso, pero se necesita más que eso“, prosiguió el actor quien asegura que su médico le dijo que podrá vencer la enfermedad si consigue un determinado peso.

La diabetes tipo 2 se produce por el exceso de azúcar en la sangre y el sobrepeso o la obesidad pueden ser una de las causantes de esta. Esto porque el exceso de grasa impide al cuerpo hacer un buen uso de la insulina, que es la hormona que debe trasladar el azúcar desde la sangre a las células. Como esta hormona no funciona bien, se produce un exceso perjudicial para la salud.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio