En uno de sus múltiples intentos por solicitar su libertad, el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, dio a conocer la verdadera razón de por qué en diciembre de 1980 mató al ex Beatle.
Según dio a conocer el The Telegraph, en declaración al tribunal, el hombre contó que “él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina”.
Tras ese episodio, ese mismo día volvió al anochecer a la casa del artista, esta vez con una pistola en su mano. Cuando se bajó de su limusina y pasó por el lado de Chapman, este le propinó varios disparos en la espalda.

“Esa es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hablé a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien“, confesó el homicida.
A pesar de sus declaraciones, Mark nuevamente vio cómo el tribunal desechó la opción de otorgarle la libertad debido a que la comisión alegó que el crimen fue premeditado con el afán de querer ser famoso.
Recién en 2018, Chapman podrá volver a solicitar la revisión de su caso para poder acceder al beneficio, a casi 40 años del crimen.