Secciones
Entretención

Meryl Streep se defiende: “No conocía los crímenes de Weinstein”

La célebre actriz se defendió luego que su colega Rose McGowan la tratara de hipócrita.

“Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras”.

Con esas palabras la célebre actriz Meryl Streep se defendía de las acusaciones en su contra sobre estar en conocimiento de los abusos sexuales cometidos por el productor de Hollywood Harvey Weinstein contra decenas de actrices de la industria cinematográfica.

De cara a los Globos de Oro, Streep se unió a la iniciativa que propusieron algunas actrices de asistir al evento vestidas de negro, en señal de protesta por el acoso que sufrieron varias.

A través de su cuenta de Twitter, McGowan, una de las primeras en denunciar a Weinstein, escribió: “Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con ‘el cerdo monstruoso’ (en referencia a Weinstein) van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Vuestro silencio es el problema (…). Desprecio vuestra hipocresía. Quizá deberíais todas vestir Marchesa”, señaló en alusión a la firma de moda fundada por Georgina Chapman, ex mujer de Weinstein.

Ante eso, Streep aclaró: “No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo”.

“Lamento de verdad que me vea como una adversaria porque estamos ambas, juntas con todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando el mismo e implacable enemigo: el status quo que ansía volver a los malos y viejos tiempos en los que las mujeres eran usadas, abusadas y se les negaba entrar en los niveles altos y de toma de decisiones de la industria”, añadió.

Notas relacionadas










¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio